Principales Pasos Para Crear Una Pagina Web Exitosa y Lucrativa

Crear una página web para tu negocio puede aumentar dramáticamente tus ventas; De igual manera si eres un emprendedor que tiene una idea, o alguien que quiere empezar a prestar sus servicios por Internet, crear una tienda virtual, o simplemente aprender a ganar dinero con un blog o página web, estas en el lugar correcto. Aquí te mostraremos paso a paso como construir tu propia Pagina Web.

La creación de un Blog/Pagina Web que genere dinero, consta de 5 pasos:

  1. Selección de Tema 
  2. Configuración de tu Blog/Pagina Web
  3. Creación De Contenido
  4. Generación De Trafico
  5. Monetización (Generar Dinero Con Tu Blog/Pagina Web.)

Pueden sonar como pasos sencillos, pero cada uno de ellos lleva su respectivo trabajo y tiempo. Es muy importante llevar acabo los pasos en su respectivo orden ya que de nada te va a servir monetizar tu blog/Pagina Web (Paso 5) si no cuentas con tráfico en tu Blog/Pagina Web (Paso 4). También hay que tener en mente que un Blog/Pagina Web no será un éxito de la noche a la mañana. Para crear un sitio exitoso es importante que te enfoques 100% en sacarlo adelante por lo menos en los próximos 6 meses a 1 año, antes de decidir en dejarlo y optar por otro proyecto.  Yo recomiendo que desde el principio te mentalices que será un proyecto de vida o de largo plazo, de esta manera garantizarás el éxito de tu sitio.

1. Selección De Tema

Este se podría decir que es el paso más importante de todos, ya que de aquí nace tu proyecto. Del tema, parte de lo que tratara tu sitio, lo que venderá y lo que aportara a la comunidad. Es importante encontrar un tema que combine a la perfección una necesidad de la comunidad con algo que realmente te apasiona. Encontrando esa combinación asegurara tu compromiso con tu página al igual que la obtención de ingresos de ella. Así que para la selección de tu temática deberás considerar lo siguiente:

  • Seleccionar un tema que realmente te emocione y podrías pasar toda la vida hablando de ello.
  • Que tengas el suficiente conocimiento del tema o que te sientas seguro con lo que ya sabes como para ayudar a las demás personas.
  • Por último, lo que mueve el mercado, lo que la gente realmente quiere o necesita y que esté dispuesta a gastar dinero en ello.

En este paso recomiendo que tomen su tiempo en tomar su decisión definitiva. Es una decisión difícil ya que debes considerarte a ti mismo y a la gente con la que estarás dispuesto a compartir información del tema que seleccionaste. Investiga si tu tema favorito o de preferencia realmente les interesa a los demás, porque de nada servirá crear una página web de un tema donde no existan muchos interesados.

Lo bueno es que hoy en día existen herramientas que te pueden ayudar a calcular si un tema realmente cuenta con algún tipo de demanda. La mejor herramienta para esto es Google Adwords, porque todos siempre recurrimos a Google cuándo queremos saber o encontrar algo. Solo es cuestión de buscar palabras clave de tu tema seleccionado y fijarte en el número de personas buscando esa misma palabra en Google. Para un recorrido en cómo hacer esto puedes recurrir a este post. (Como usar Google Adwords Keyword Planner)

2. Configuración de tu Blog/Pagina Web

Ya teniendo en mente el tema seleccionado es hora de crear nuestra página web. Primeramente seleccionando una plataforma de hospedaje, existen diversas plataformas de hospedaje en internet sin embargo, la que yo personalmente recomiendo es Bluehost. Por ser la más rápida y confiable. Eso sin mencionar que tiene un bajo precio.

Bluehost te hace empezar por el nombre también conocido como dominio, aquí es en donde buscamos un nombre simple, fácil de recordar y con referencia a tu temática. Lo más recomendable es que termine con el famoso “.com” de esta manera le dará profesionalismo a tu página desde el principio.

Después de haber configurado tu dominio (nombre de tu página) Bluehost te dará diferentes tarifas para mantener tu página disponible en internet la cual baja si pagas meses por adelantado. Es recomendado pagar 12 meses o más por anticipado ya que seleccionarías la tarifa más baja por mantener tu sitio web corriendo y funcionando. Sin mencionar que de esta manera también aseguras tu compromiso con tu página. Porque ahora tienes que hacer que esa inversión de 12 meses o más valga la pena. 

3. Creación De Contenido

El contenido de tu página son los pilares para que sea un éxito. Si quieres que las personas visiten tu página web tiene que existir una razón. En este paso es muy importante tener una palabra en mente, “Calidad”, para tener una página de calidad se tiene que contar con contenido de calidad. Entre más calidad tenga tu contenido mayor tráfico tendrá tu página y hará el siguiente paso mucho más fácil para ti.

En el mundo del internet existen diversos tipos de contenido, cada uno con un propósito en particular. Pero la mejor manera en crear contenido de calidad es proporcionando la información que tu audiencia está buscando de una manera práctica y fácil de entender. Otra buena manera es proporcionando tu propia experiencia respecto tu tema. (Un ejemplo: Como solucione mis problemas de acné) el objetivo del contenido de calidad es aportar algo a tu audiencia no importa si es algo nuevo, viejo anticuado o una opinión. El punto es que sea de ayuda o de relevancia para tu audiencia. Puedes ver los diferentes tipos de contenido para darte una mejor idea respecto a este paso.

4. Generación De Trafico

La generación de tráfico puede ser fácil o difícil dependiendo de la calidad del contenido que tiene tu página. Este paso no requiere de dinero si estás dispuesto a invertir tu tiempo y esfuerzo. Aunque claro siempre puedes usar la alternativa de pagar en campañas de publicidad y mercadotecnia. Este paso es tan importante como el paso anterior, de este paso depende lo que generara tu página web es por eso que entre mejor promociones tu sitio web mejores resultados obtendrás.

Para este paso existen diversos métodos de promocionar tu sitio web. Claro la efectividad de cada método dependerá de tu audiencia y en la manera en que lo ejecutas. El que siempre recomiendo son las redes sociales, Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, Pinterest, etc. Busca la red o redes sociales que más te favorezcan tomando en cuenta tu temática y audiencia.

Busca y experimenta diferentes estrategias y quédate con la que te genera resultados no desperdicies tu tiempo intentado implementar todas a la vez, enfócate solamente en las que te benefician.

5. Monetización (Generar Dinero Con Tu Blog/Pagina Web)

Existen diversas maneras para monetizar tu blog, sin embargo las principales con las que deberías empezar serían las siguientes:

  • Publicidad
  • Afiliados
  • Productos

Publicidad: Aquí te pagarían por tener anuncios en tu página web, las cuales pueden ser fotos que normalmente se encuentran en la parte superior, en los costados o hasta abajo. La plataforma más recomendable para esto sería Google Adsense, porque te paga cada vez que alguien le da click a la publicidad, al igual por cada 1,000 personas que la vean. (Solicitar aprobación de Google Adsense puede ser difícil).

Afiliados: Este método trata de vender productos que venden otras personas. A cambio te darán una comisión del valor total de los productos que les ayudaste a vender. El más famoso y recomendado es Amazon.

Productos: Vender producto en línea es una de los métodos más rentables, sobre todo si son productos digitales como los son los audio libros, libros digitales, música, etc. Aunque si cuentas con un negocio físico este método puede ser tu oportunidad de expandirte vendiendo tus productos fiscos alrededor de todo el mundo gracias a tu página de internet. 

Si te interesa conocer otras formas en las que puedes generar ingresos con tu página revisa: “Diversas maneras para monetizar tu blog”

Lo maravilloso de las páginas web es que puedes utilizar diferentes métodos para generar ingresos en línea simultáneamente sin ninguna complicación. Hacer esto hará más fácil el retorno de tu inversión inicial y maximizara tus ingresos conforme el tiempo.